LANZAN NUEVOS “CRÉDITOS PUENTE” PARA COMPRAR UNA VIVIENDA ANTES DE VENDER

Serán dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $ 5 millones

El boom de los créditos hipotecarios no parece detenerse. Cada vez con mayor frecuencia, los bancos presentan nuevas líneas de préstamos destinadas a saciar la sed de aquellos clientes que todavía sueñan con la vivienda propia.

En esta oportunidad, el Banco Hipotecario anunció el lanzamiento de sus “créditos puente”, una nueva línea de créditos hipotecarios UVA que apunta a las personas que aspiran a comprar una vivienda de mayor valor antes de vender su residencia actual.

Esta herramienta está destinada a la adquisición de vivienda única de habitación familiar y permanente, no aplica IVA sobre intereses y posibilita la financiación de las dos viviendas sin afectar la relación cuota-ingreso.

La línea contempla dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $ 5 millones y a una tasa de hasta 8,15% (ajustable en UVA).

La cancelación del saldo de capital e intereses de la propiedad anterior se concretará a los 12 meses del otorgamiento o al momento de la venta, de acuerdo a lo que ocurra primero. El préstamo sobre la nueva vivienda se abonará mensualmente desde los 30 días de realizada la compra e hipoteca a un plazo máximo de 30 años.

UVA con tasa bonificada

La filial local de ICBC una línea de créditos hipotecarios UVA a tasa 0%, que será bonificada durante los dos primeros años, destinada a quienes empiecen a acreditar su sueldo en el banco.

Los clientes que cumplan este requisito podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $ 15 millones con una tasa nominal anual (TNA) de 0% + UVA por los primeros 24 meses, y de 4,99% a partir de la cuota 25, con un costo financiero total del 3,94%.

Esto les permitirá financiar hasta el 70% del valor de la propiedad con un plazo de pago de 15 años. Por cada millón otorgado en concepto de préstamo hipotecario, la cuota inicial será de $ 5.667.

Los créditos se amortizan con el sistema francés.

 

Fuente La Nación.com

JUNTOS SOMOS MÁS!

 

CEIR
Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario
Córdoba 1868
S2000AXD – Rosario
Santa Fe – Argentina
Tel: (0341) 4257149 -Fax (0341) 4257151
Email: ceirosario@ceir.org.ar
webInstagramFacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *