CÓMO ES LA “CASA LEGO” QUE CAUSA FUROR EN DINAMARCA

Cuenta con una estructura basada en 21 enormes ladrillos en su exterior y varios espacios internos especialmente diseñados en base al reconocido juego de ladrillos plásticos. Se trata de un lugar abierto al público que promueve la creatividad de padres e hijos

Para los amantes de los Lego este increíble e innovador proyecto arquitectónico sin dudas es un sueño hecho realidad. Se trata de la primera casa construida bajo el esquema del divertido juego infantil y se lo conoce como el centro de experiencia LEGO o “Lego house” ubicado en la sede del Grupo LEGO en Billund en Dinamarca, lugar donde se inventaron los ladrillos plásticos más famosos del mundo.

Cuenta con una estructura de más de de 12.000 metros cuadrados y 21 enormes ladrillos Lego apilados que componen su estructura. Su diseño fue impulsado por el arquitecto Bjarke Ingels junto a la firma danesa BIG (Bjarke Ingels Group). El proyecto, abierto al público, tiene como objetivo invitar a personas de todas las edades para aprender más sobre este extraordinario juego que invita al desarrollo constante de la creatividad y la resolución de problemas. Por otro lado es un medio de interacción entre los más chicos y sus padres, que invita a aprender mediante la interacción familiar.

“Ha sido un sueño para mí durante muchos años crear un lugar que dará a nuestros visitantes la experiencia LEGO definitiva. Con LEGO House, celebramos la creatividad y la fortaleza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como la creatividad, la colaboración y las habilidades de resolución de problemas”, dijo el ex presidente y CEO de LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen, a archdaily.

Sus módulos cuentan con cuatro zonas diferenciadas por colores, los cuales invitan a aprender y divertirse según el color del espacio visitado. El espacio rojo invita a los visitantes a desarrollar su creatividad, el espacio amarillo permite desarrollar sus habilidades emocionales, el verde promueve los conceptos de sociabilidad y, por último, el azul invita a potenciar las habilidades cognitivas a través del juego.

“Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía de LEGO que el aprendizaje a través del juego promueve la innovación y la creatividad”, comentó Jesper Vilstrup, CEO de LEGO House. “El juego se ejecuta a través del ADN del Grupo LEGO, y realmente se da vida en LEGO House. Todo, desde zonas de experiencia y áreas al aire libre hasta nuestros conceptos de restaurante, se basa en el juego y la creatividad, así que no importa lo que hagas en LEGO House, tendrá algo que ver con jugar”, dijo Kristiansen.

El espacio cuenta con varias áreas recreativas y con temáticas específicas en donde se pueden encontrar desde dinosaurios especialmente diseñados con Lego, hasta maquetas de ciudades finamente construidas dentro de un espacio que brinda puro aprendizaje y diversión para grandes y chicos.

“En el corazón de todas las experiencias de LEGO -desde las cajas de ladrillos LEGO que los niños tienen en casa hasta esta fantástica LEGO House- es lo que estamos celebrando hoy, es el ladrillo LEGO único e intemporal. Con estos ladrillos, usted puede expresarse creativamente y hacer cualquier cosa imaginable. Las posibilidades son infinitas, y en ninguna otra parte del mundo se puede experimentar de la misma manera que en LEGO House”, agregó Kjeld Kirk Kristiansen.

Videos:Lego

Fuente: www.infobae.com

 

JUNTOS SOMOS MÁS!

 

CEIR
Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario
Córdoba 1868
S2000AXD – Rosario
Santa Fe – Argentina
Tel: (0341) 4257149 -Fax (0341) 4257151
Email: ceirosario@ceir.org.ar
webInstagramFacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *